Hoy queremos presentarte un servicio que está marcando tendencia en el sector inmobiliario, y para ello, hemos contado con la colaboración de nuestra amiga y compañera Begoña Pérez, a la que agradecemos su inestimable colaboración. Espero que os guste.
Home Staging
es un término anglosajón que significa “Puesta en escena de la vivienda” que nace y se forja en Estados Unidos hace casi 40 años. Esta estrategia publicitaria y de marketing emocional de inmuebles – ya que el hecho de comprar una vivienda es pura EMOCIÓN – tiene como OBJETIVOS, acelerar la toma de la decisión del comprador cerrando la venta más rápidamente, y por supuesto hacerlo al precio justo, evitando que el comprador presente ofertas difíciles de aceptar. Por lo tanto consiste, en preparar y acondicionar un inmueble que se desea vender o alquilar, para que guste a un mayor número de compradores o arrendatarios.
A principios de los 90 llega a Europa y en España aterriza hace aproximadamente cinco años, sin embargo, es en la actualidad cuando está pegando fuerte y se está implantando cada vez más en nuestro sector inmobiliario gracias a las agencias que lo incluyen como un INNOVADOR y EFECTIVO SERVICIO.
Consiste en una puesta a punto y OPTIMIZACIÓN del aspecto de las viviendas así como de las sensaciones que éstas generan y en un buen REPORTAJE GRÁFICO DIGITAL para publicitarlas. Esta optimización engloba diferentes conceptos como son una buena iluminación, despersonalización y neutralidad de los espacios, eliminación de elementos y «trastos» que las sobrecargan, arreglo de desperfectos leves, una distribución correcta de los muebles y elementos decorativos, etc. Con estas acciones, conseguiremos DESTACAR desde un primer momento estas propiedades frente al resto y así llamar la ATENCIÓN de un mayor número de potenciales INTERESADOS.
No obstante, para que todo esto funcione, es necesaria una estrecha colaboración e implicación de tres personas que trabajaremos en equipo:
- La primera es el PROPIETARIO que ajusta el precio del inmueble a PRECIO DE VENTA.
- La segunda es el HOME STAGER que optimiza el ESTADO y la PRESENTACIÓN de éste.
- La tercera es el AGENTE INMOBILIARIO que la PUBLICITA tras el cambio y GESTIONA la demanda creada.
Los resultados de los estudios de EFECTIVIDAD son contundentes:
- El 25% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 10 días.
- El 60% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 30 días.
- El 90% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 60 días.
Con este servicio SE VENDE DE MEDIA EN 35 DÍAS frente a los 130 de una vivienda no optimizada.
El coste medio de éste servicio está entre un 2% y un 3% del importe de la venta, dependiendo si está vacía o tiene muebles.
Espero que este post os haya resultado interesante y muchas gracias por vuestros comentarios, ¡buen fin de semana!
Galería de imágenes de uno de sus proyectos.
Sin duda el Home Staging se ha posicionado cómo la herramienta más efectiva para conseguir visitas.