Hoy queremos presentarte un servicio que está marcando tendencia en el sector inmobiliario, y para ello, hemos contado con la colaboración de nuestra amiga y compañera Begoña Pérez, a la que agradecemos su inestimable colaboración. Espero que os guste.
Home Staging
es un término anglosajón que significa “Puesta en escena de la vivienda” que nace y se forja en Estados Unidos hace casi 40 años. Esta estrategia publicitaria y de marketing emocional de inmuebles – ya que el hecho de comprar una vivienda es pura EMOCIÓN – tiene como OBJETIVOS, acelerar la toma de la decisión del comprador cerrando la venta más rápidamente, y por supuesto hacerlo al precio justo, evitando que el comprador presente ofertas difíciles de aceptar. Por lo tanto consiste, en preparar y acondicionar un inmueble que se desea vender o alquilar, para que guste a un mayor número de compradores o arrendatarios.
A principios de los 90 llega a Europa y en España aterriza hace aproximadamente cinco años, sin embargo, es en la actualidad cuando está pegando fuerte y se está implantando cada vez más en nuestro sector inmobiliario gracias a las agencias que lo incluyen como un INNOVADOR y EFECTIVO SERVICIO.
Consiste en una puesta a punto y OPTIMIZACIÓN del aspecto de las viviendas así como de las sensaciones que éstas generan y en un buen REPORTAJE GRÁFICO DIGITAL para publicitarlas. Esta optimización engloba diferentes conceptos como son una buena iluminación, despersonalización y neutralidad de los espacios, eliminación de elementos y «trastos» que las sobrecargan, arreglo de desperfectos leves, una distribución correcta de los muebles y elementos decorativos, etc. Con estas acciones, conseguiremos DESTACAR desde un primer momento estas propiedades frente al resto y así llamar la ATENCIÓN de un mayor número de potenciales INTERESADOS.
No obstante, para que todo esto funcione, es necesaria una estrecha colaboración e implicación de tres personas que trabajaremos en equipo:
- La primera es el PROPIETARIO que ajusta el precio del inmueble a PRECIO DE VENTA.
- La segunda es el HOME STAGER que optimiza el ESTADO y la PRESENTACIÓN de éste.
- La tercera es el AGENTE INMOBILIARIO que la PUBLICITA tras el cambio y GESTIONA la demanda creada.
Los resultados de los estudios de EFECTIVIDAD son contundentes:
- El 25% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 10 días.
- El 60% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 30 días.
- El 90% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 60 días.
Con este servicio SE VENDE DE MEDIA EN 35 DÍAS frente a los 130 de una vivienda no optimizada.
El coste medio de éste servicio está entre un 2% y un 3% del importe de la venta, dependiendo si está vacía o tiene muebles.
Espero que este post os haya resultado interesante y muchas gracias por vuestros comentarios, ¡buen fin de semana!
Galería de imágenes de uno de sus proyectos.