Nos encontramos en la era de la información y disponemos de un gran número de canales que nos ayudan a comunicarnos con el resto del mundo en cuestión de segundos.
Por eso, es muy habitual que antes de comprar cualquier producto o servicio, antes realicemos una búsqueda online para orientarnos. En sector inmobiliario, pasa igual que con el resto de productos; miramos antes en portales inmobiliarios, revistas online, blogs, tweets o en cualquier lugar donde podamos obtener información de la casa que buscamos.
Si deseas vender tu vivienda, mi consejo es que utilices todos los canales posibles, porque eso te ayudará a optimizar bastante tu esfuerzo para vender el piso. Indistintamente de Facebook o Twitter puedes utilizar canales como Youtube o Instagram. Sólo tienes que tener en cuenta una cuestión, que cada canal tiene su público y por lo tanto, tendrás que apelar a las emociones de cada perfil para generar interés por tu anuncio. Otra opción es describir tu casa en grupos concretos de Linkedin. Para que a un comprador le llame la atención y te pueda localizar, deberás aprovechar todas las redes sociales posibles.
Tienes que diseñar una campaña de publicidad a medida para tu vivienda, por lo tanto, debes averiguar que palabras clave se utilizan en la búsqueda y procurar utilizarlas en la descripción de tu casa. Si lo consideras tedioso, cuenta con la ayuda de un profesional.
Ten en cuenta que somos seres puramente emocionales, y que compramos por emociones, por lo que deberás contar una historia personal sobre las emociones que sentirá la persona que compre tu casa. El mencionar esos detalles que la hacen especial, o esas experiencias vividas, te ayudarán mucho a despertar la imaginación del comprador y por lo tanto, el interés en visitarla.