Yo no quiero exclusiva

10 de noviembre de 2017

Esta es una de las condiciones que suelen ponernos los propietarios de vivienda cuando desean vender su inmueble. Bien por desconocimiento de la profesión, por una no buena experiencia, o simplemente, porque creen que, dando la exclusiva se tardará más tiempo en vender, que si la ponen en varias agencias.

A mi gusta hablar con los clientes de CONFIANZA más que de exclusiva, porque como bien decía una compañera en su ponencia ayer en la VI jornadas inmobiliarias del Simed, “primero me interesas TU como persona, y detrás está tu casa”. Nos interesan las personas, no sus casas.

Desde que trabajamos en exclusiva en Pisomap, la satisfacción de nuestros clientes se ha visto incrementada enormemente, con respecto a cuándo era sin exclusiva.

 

Antes de continuar me gustaría utilizar un símil para que el lector puede ponerse en situación:

Cuando necesitas los servicios de un abogado, ¿contratas solo a uno? o contratas a varios…

Cuando necesitas los servicios de un arquitecto para que te realice el proyecto de tu casa, ¿contratas sólo a uno? o contratas a cuantos más mejor, porque así se construirá antes…

Entiendo que, en estos ejemplos tan cotidianos de profesiones liberales, lo que haces, es averiguar cuál es el mejor de todos en su campo, y posteriormente le preguntas, que es lo que va a hacer por ti, que servicios te prestará, como te va a ayudar a cubrir tu demanda, y por supuesto, cuáles serán sus honorarios.

Desde nuestra propia experiencia y de la de mis compañeros del sector, aconsejamos la elección del contrato con CONFIANZA para que se dé preferencia a la comercialización de la casa, cuestión que no se producirá si el encargo se firma con varias agencias a la vez.

Nosotros no queremos ocasionar un perjuicio al cliente que nos concede su CONFIANZA, por eso, le pedimos que tan solo nos la conceda por un corto periodo de tiempo. Nuestro PLAN DE COMERCIALIZACIÓN, está calculado para desarrollarlo en doce semanas. Entendemos que es tiempo suficiente para que el mercado reaccione ante este producto. Si observamos que el mercado no reacciona a ese producto, nos planteamos la rescisión de la relación comercial que hemos contraído con el cliente.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia inmobiliaria?

En Pisomap trabajamos a diario para dar respuesta a esta pregunta, por eso, desarrollamos para cada vivienda un Plan de Márketing Personalizado, y al que nos comprometemos por escrito con el cliente a desarrollarlo.  Estamos constantemente aplicando fórmulas novedosas que nos ayuden a alcanzar la venta en el menor tiempo posible, y al mejor precio para el cliente.

Por lo tanto, yo te aconsejo que, si estás pensando en encargar la venta de tu vivienda a una agencia inmobiliaria, cuando te entrevistes con ellos, le preguntes ¿qué van a hacer para vender mi casa?

Es preferible llegar a un acuerdo de CONFIANZA con una agencia que se comprometa a prestar unos servicios de calidad, mi consejo; pregunta que servicios te prestará antes de decidirte trabajar con ellos.

 

Las Ventajas

Por lo tanto, podría decirte que las ventajas de darle la CONFIANZA por un corto tiempo a una agencia en concreto, son las siguientes:

  • Menor tiempo de venta. El tiempo oscila entre tres y seis meses, ya que la agilidad de los asesores de la agencia es total.
  • Mejor precio por la vivienda. Trabajar con confianza, garantiza que la vivienda se oferte a un único precio en el mercado. Trabajar con CONFIANZA supone un alto grado de responsabilidad para la agencia. Se tratará siempre de conseguir el mejor precio posible.
  • Mayor difusión y exposición. Constantemente pensando en cómo conseguir el resultado final. Que soportes son los mejores para dar a conocer ese producto al mercado final.
  • Cualificación de clientes compradores. Existe un solo interlocutor o único representante trabajando para el vendedor. Esto ayuda a llegar más fácilmente a un acuerdo entre las partes. Tener una comunicación fluida y de calidad con el vendedor, agiliza las decisiones.
  • Seguridad y garantía. Informar en las condiciones que la agencia gestionará la visibilidad de la vivienda. Comprobar toda la documentación y posteriormente asesorar del mejor precio, mercado, servicios y responsabilidades que se adquieren.

Si deseas conocer como trabajamos, consúltanos, estaré encantado de poder informarte.