En nuestro post “Consejos para hacer buenas fotos de tu casa” ya os adelantaba algunas cuestiones que se deben tener presente en el momento de hacer las fotos si has decidido vender tu casa en Antequera. Hoy quiero profundizar un poco más sobre este tema. Es importante contar con un buen equipo fotográfico, seguro que dispones de una cámara réflex que te compraste para inmortalizar tus viajes.
Debes saber que cualquier foto tomada con esa cámara, será mejor que la obtenida con tu móvil.
El objetivo final de un buen reportaje fotográfico, es potenciar las bonanzas de la vivienda, y disimular los defectos, pero ¡¡ OJO !! sin retocar las fotos. Se debo mostrar todo, tal y como es en la realidad. Usar malas praxis te pasará factura de cara a un posible comprador. Siempre se ha dicho que “más es menos”, por lo tanto, cuanto más recargada esté la vivienda, menos probabilidades de venderla tendrás.
Por lo tanto, cuida que los espacios se presenten limpios de objetos que te identifiquen a ti o a tu forma de vida. Evita que aparezcan fotos personales, o símbolos que te puedan identificar con tu ideas políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otra cosa que pueda generar conflicto. Procura que en la encimera de la cocina, no aparezcan pequeños electrodomésticos, utensilios o productos de lavado.
Por lo tanto, ten presente lo siguiente:
- Mira que esten todas las estancias ordenadas, y si no es así, retira aquello que no desees que aparezca.
- Busca el ángulo que más información pueda mostrar en la foto.
- Cuidado con el reflejo de los espejos o ventanas.
- Comprueba la foto antes de colocar los objetos que has retirado.
- No uses el flash apuntando hacia el mismo sentido que el objetivo, porque pueden salirte sombras y reflejos.
Si el piso está vacío, te recomendamos que lo vistas, puesto que unas habitaciones vacías no lucirán. Procura tener vestidas las camas con ropa de hogar, así como, el baño con toallas bien colocadas y limpias. Una vez realizado el reportaje, deberás editar las fotos. Debes comprobar si tienen luz suficiente, y sobre todo, que información da cada una de las fotos. Compara y elige la que más luz e información aporte al cliente.